Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

ACUERDO EN BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO

Doce empresas y servicios de Fundación DFA firman su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios destaca el compromiso de la entidad con las buenas prácticas en materia de consumo

Martínez y Valencia han visitado el taller sobre consumo y cambio climático0 en el centro de Vadorrey
Martínez y Valencia han visitado el taller sobre consumo y cambio climático0 en el centro de Vadorrey

Doce empresas y servicios de Fundación DFA han firmado hoy su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, lo que supone que ya son 41 establecimientos adheridos al grupo los que han sellado su compromiso con las buenas prácticas en materia de consumo.

El director general de Protección de Consumidores y usuarios, Pablo Martínez, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, han sido los encargados de rubricar estas adhesiones en el Centro de Día Vadorrey que la Fundación DFA tiene en Zaragoza.

Martínez ha señalado que esta firma muestra “el compromiso de Fundación DFA con las buenas prácticas en materia de consumo, el compromiso de las entidades que gestiona y de los servicios que presta a los consumidores”. Ha añadido que “la misión del Sistema Arbitral de Consumo es ofrecer un sistema para la resolución de litigios en caso de controversias”.

Con estas adhesiones, ya son 4.674 las empresas que se han sumado al sistema en todo Aragón.

En el acto, el director general de Protección de Consumidores y Usuarios ha querido destacar que las organizaciones sociales, empresariales y las de consumidores y usuarios están participando de una forma eficaz, objetiva e imparcial en la Junta Arbitral, algo que, ha añadido “contribuye a la consolidación del sistema arbitral como una alternativa eficaz, gratuita, ágil y reconocida socialmente”.

Tras la firma, Pablo Martínez y Marta Valencia han visitado el taller sobre “Consumo y cambio climático” que un técnico de Consumo estaba impartiendo a los usuarios del Centro Ocupacional que Fundación DFA tiene en estas instalaciones.

 

Comentarios