Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

CAPSULA INFORMATIVA IMPULSADA POR EL T_ZIR

La revolución de la tienda física

Actividad organizada esta semana en la sede de T_ZIR y forman parte del I Programa Aragón Open Future de Aceleración en Retail impulsado por TZIR y Telefónica. 

Capsula informativa impulsada por el  T_ZIR
Capsula informativa impulsada por el T_ZIR

Las cápsulas son actividades abiertas para cualquier emprendedor, empresa, comercio, institución y ciudadano interesado en la innovación. En ellas, expertos van a exponer y trabajar de forma práctica con los asistentes las temáticas en las que se especializa cada sesión. Estas actividades abiertas forman parte del I Programa Aragón Open Future_ de Aceleración en Retail impulsado por TZIR y Telefónica.

En esta ocasión con la aistencia cerca de 50 personas en la cápsula formativa donde profundizó en cómo la tienda física va a revolucionar la forma de comprar por internet.

El ponente elegido fue Alfredo Villalba embajador del T_ZIR y Director de Smart Projects en FRACTALIA, empresa líder internacional en Gestión Remota de dispositivos, Digital Signage y Smart Retail. Fundador de la compañía INMOMATICA, líder en domótica y alta tecnología para edificios y viviendas, en la que ha desarrollado las funciones de Director General y de Nuevas Tecnologías.Fundador y Consejero Delegado de CQUENT, empresa especializada en Internet de las cosas y soluciones M2M. Socio fundador de CocinaConCiencia, empresa para el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas en gastronomía y restauración.

Según Villalba en el mundo del retail, las estructuras y procesos entre las plataformas digitales de comercio online y las tiendas analógicas parece que haya muchas similitudes y que sean evidentes aun cuando la interfaz entre el cliente y el producto en ambos escenarios estan en posiciones diametralmente opuestas.

Las tiendas construidas en el “espacio inmobiliario” de internet, aun suponiendo un porcentaje ínfimo de las ventas globales de las empresas que se habían lanzado a este canal, eran dotadas de infinidad de herramientas de trazabilidadanálisisinteracción y adaptativas, dejando relegadas las tiendas físicas (generadoras de la práctica totalidad de la cifras de negocio) a un simple ejercicio de disposición de producto y un trato con el cliente bastante lineal y estático.

Durante la jornada nos hizo participes de sus conclusiones como que es muy difícil convivir con la “amenaza” del comercio por Internet pero que bajo su punto de vista no lo es, ni lo será, si el mundo físico reacciona a tiempo y lo convierte en su mejor aliado.

 

Comentarios