Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

LA USJ IMPARTE 15 GRADOS DE FORMA PRESENCIAL

La San Jorge impartirá el próximo curso los grados online en ADE, Derecho y Comunicación Audiovisual

El grado de ADE tendrá disponibles 75 plazas; el de Derecho, 60; y al de Comunicación Digital, podrán inscribirse un máximo de 100 alumnos

La Universidad San Jorge (USJ) impartirá a partir del próximo curso 2017-2018 sus primeros titulaciones 100% online. Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Comunicación Digital serán los tres grados que la Universidad ofertará y que han sido desarrollados conjuntamente con SEAS, Estudios Superiores Abiertos, entidad que al igual que la Universidad San Jorge también pertenece al Grupo San Valero, y que ha aportado el desarrollo tecnológico y su experiencia en la formación online, en la que ha formado a más de 60.000 alumnos.

Frente al modelo de enseñanza a distancia basado exclusivamente en manuales, la USJ apuesta por desarrollar un enfoque centrado en el aprendizaje del alumno, que dispondrá además de variados recursos educativos y de una gran flexibilidad para poder adaptar sus circunstancias personales a sus estudios.

El rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, destacó ayer en la presentación que la oferta académica presencial de la USJ está “consolidada”, pero que de cara al curso 2017-2018, el decimotercero de la institución, “vimos la necesidad de empezar un nuevo proyecto de grados online que abra la universidad a otros públicos y en el que el centro no sea el contenido, sino el estudiante, que tendrá una evaluación continua similar a la de los grados presenciales”. La USJ cuenta actualmente con 15 titulaciones que se imparten de manera presencial. 

El director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, indicó que “se trata de un proyecto estratégico desarrollado por dos de nuestras entidades que posibilita la formación universitaria a distancia con los mismos compromisos y valores que la presencial: atención al alumno, innovación y una alta tasa de empleabilidad de nuestros alumnos”. 

El grado en Comunicación Digital es uno de los siete grados de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y el único online, relacionado con la Estrategia y Gestión de Negocio Digital, según se recoge en el Libro blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital editado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un grado pionero en España en el que se van a ofertar hasta un total de 100 plazas. 

En cuanto a los otros dos grados, cuyo profesorado online será compartido con el de la modalidad presencial, en Derecho hay que resaltar que su plan de estudios tiene un enfoque orientado a la economía digital e incluye un itinerario optativo de alta demanda profesional, el grado tendrá hasta un máximo de 60 alumnos. El grado en ADE, por su parte, destaca por su estrecha relación con las necesidades de la empresa. Para esta última titulación habrá 75 plazas disponibles. 

Además de los centros examinadores en Aragón, la Universidad San Jorge tiene acuerdos ya con entidades de casi todas las provincias de España para que los alumnos dispongan de una sede muy cercana a la localidad en la que residen.

Comentarios