Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

IMPULSANDO LA INVESTIGACIÓN

El Gobierno de Aragón sigue potenciando la I+D con más de 140.000 euros en convenios

El ejecutivo ha apostado por la innovación, la investigación y el conocimiento como pilares del crecimiento de Aragón. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de convenios con distintas entidades de la comunidad para seguir potenciando la I+D+i.

Instituto de Nanotecnología en Zaragoza
Instituto de Nanotecnología en Zaragoza

Destaca el convenio de 70.000 euros con la Fundación del Instituto de Nanociencia de Aragón.  Se trata de seguir impulsando la investigación básica y aplicada en nanociencia y nanotecnología, potenciando la I+D+i de las empresas en esta área, así como la transferencia de los avances científicos entre el entorno académico y el empresarial.  De este modo el ejecutivo colabora con la realización de jornadas, el impulso de la investigación en nanoestructuras funcionarizadas, la visibilización de las actividades de la Fundación INA y la búsqueda de nuevos talentos.

Así mismo se aprueban 40.000 euros para el soporte de “Caesaraugusta”, el nodo de Aragón en la Red Española de Supercomputación.  Se trata de un servicio de cálculo intensivo y almacenamiento, indispensable para el desarrollo estratégico de una investigación científica y tecnológica de excelencia en Aragón.  El supercomputador es gestionado por el BIFI, Instituto Universitario de Investigación en Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, ubicado en el Campus Río Ebro de Zaragoza.

También se destinan 25.000 euros a la Fundación Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque para la promoción de actividades y encuentros científicos de alto nivel. Se aprueba otro convenio de 7.200 euros para la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica, que incluye la edición de la revista “conCIENCIAS.digital” de la Facultad de Ciencias y el desarrollo de distintos contenidos de la web de divulgación.

  

Comentarios