Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

PRIMER ESTUDIO SISTEMÁTICO REALIZADO EN ESPAÑA

La Fundación Telefónica y ADEA organizan una Jornada sobre 'Millennials, la generación emprendedora'

Se presentará el volumen que acaba de publicar Fundación dentro de su área de Cultura digital y tendrá lugar un coloquio con varios participantes procedentes del mundo de la empresa, algunos de ellos con perfil ‘millenial’

Jornada 'Millennials, la generación emprendedora'
Jornada 'Millennials, la generación emprendedora'

La Fundación Telefónica y ADEA organizarán el próximo miércoles 5 de julio la Jornada 'Millennials, la generación emprendedora', en la que se presentará el volumen que acaba de publicar Fundación dentro de su área de Cultura digital y tendrá lugar un coloquio con el autor de esta publicación y varios participantes procedentes del mundo de la empresa, algunos de ellos con perfil ‘millenial’.

La publicación indica que esta generación, cuyo perfil medio se sitúa alrededor de los 27 años, se encuentra inmersa en una gran incertidumbre, especialmente con la introducción de la demanda long tail, tecnologías distribuidas como el blockchain y cambios biotecnológicos como el CRISPR. Además, se enfrenta a una pirámide poblacional en franca inversión.

Por eso los autores han coordinado el primer estudio sistemático realizado en España que trata de dar respuesta a los retos, oportunidades y paradojas cuyas costumbres, consumo, prioridades y valores difieren de forma importante de las anteriores.

En esta jornada se tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿Quiénes forman la generación Millennial y en qué se diferencia de otras?, ¿Tienen nuevas habilidades por ser nativos digitales?, ¿Cómo se informan y se entretienen?, ¿Cuáles son sus expectativas?,  ¿Cómo definen el éxito?, ¿Tienen problemas para adaptarse a unas empresas jerárquicamente organizadas?, ¿Cómo innovan? Y, sobre todo, ¿quiénes son de verdad?

En el encuentro participarán Rosa Mª Sáinz Peña, gerente en Fundación Telefónica,  Salvador Arenere, presidente de ADEA, José María Álvarez Monzoncillo, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y coordinador del informe Millennials de Fundación Telefónica, Maite Poyos, responsable del Departamento Recursos Humanos del área de Catalunya, Aragón, Baleares y Andorra de Deloitte, Álvaro Monzón, cofounder & CPO en DeuSens, y Greta Garet, diplomada en Diseño Gráfico por la ESDA y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Jorge.

La jornada tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 6, Zaragoza) a las 12 h. y estará moderada por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón. Al finalizar el evento, habrá un vino español y se entregará a los asistentes un ejemplar del informe.

Comentarios