Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

UN GALARDÓN PARA LA MEJOR ACCIÓN EN COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

Abierta la convocatoria del VII Premio “Aragón, comprometido con la prevención”

Las empresas, entidades sin ánimo de lucro y centros educativos pueden enviar sus candidaturas hasta el 30 de octubre

VII Premio Aragón, Comprometido con la Prevención
VII Premio Aragón, Comprometido con la Prevención

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, del que forman parte la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y los agentes sociales, ha convocado el concurso para otorgar el VII Premio “Aragón, comprometido con la Prevención”. Se reconocerán las mejores trayectorias o actuaciones en prevención de riesgos laborales en cuatro categorías: empresas de más de 50 trabajadores, de 50 o menos empleados, entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y, centros educativos. Como novedad, el jurado concederá también un reconocimiento a la mejor acción en comunicación y divulgación de la prevención.

El plazo para que empresas, entidades sin ánimo de lucro y centros educativos presenten la documentación requerida finalizará el día 30 de octubre. En el caso del premio a la mejor acción en comunicación y divulgación, el ganador será elegido directamente por el jurado, compuesto por los representantes de los organismos presentes en el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

En la edición anterior, se convocó por primera vez la categoría para centros educativos, en la que se premia la promoción y la concienciación en prevención de riesgos laborales en edad infantil y en la adolescencia, así como el intercambio de experiencias, ideas y prácticas exitosas, dentro del ámbito educativo y del entorno familiar. Se valora la integración de la prevención de riesgos laborales en la actividad del colegio, la innovación de las propuestas presentadas, así como la permeabilidad de las mismas al ámbito familiar del alumno, la facilidad de su puesta en práctica y la transferencia de la experiencia a otros centros.

Empresas y entidades

En cuanto a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, las iniciativas con las que opten a estos premios deben haberse realizado preferentemente en 2017 o en los dos años precedentes, demostrando su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud, en la reducción efectiva de la siniestralidad laboral o en la mejorara de las condiciones de trabajo. Estas iniciativas tienen que integrar la prevención en la organización y el funcionamiento de la empresa, y ser transferibles a otras empresas.

Cada premio consistirá en un diploma acreditativo y un galardón. Además, el jurado podrá otorgar una Mención Especial a la persona, empresa, entidad o institución que, a su juicio, haya destacado en la contribución al estudio, fomento, divulgación e impulso a la cultura preventiva en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

El Premio "ARAGÓN, comprometido con la prevención" se contempla en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020 del Gobierno de Aragón. Además, se enmarca dentro de la labor de fomento de las actividades preventivas que desarrolla el ISSLA a través de distintos programas específicos, dirigidos a promover la mejora del ambiente de trabajo y el perfeccionamiento de los niveles de protección.

Comentarios