Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

LISTADO ELABORADA POR MUJERES&CÍA

Dos aragonesas elegidas entre las 100 mujeres líderes de España 2017

Se cuelan en esta prestigiosa lista: Alicia Asín, fundadora de Libelium, que lo ha hecho en la categoría de revelación y emprendedoras, y la médico Azucena Bardají, en la correspondiente a Académicas e investigadoras

Las aragonesas Alicia Asín y Azucena Bardají albergan el honor de pertenecer a la lista de las 100 mujeres líderes de España 2017, en el ranking que elabora Mujeres&Cía por sexto año consecutivo. 

Asín, en la categoría de revelación y emprendedoras, y Bardají, en la correspondiente a Académicas e investigadoras, se suman a una exclusiva lista a la que ya han pertenecido otras mujeres de la tierra como la escritora y académica de la Real Academia Española, Soledad Puértolas o la medallista olímpica Teresa Perales. 

El ranking se divide en un total de diez categorías: Académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector.

De las elegidas, 26 son rostros nuevos, en tanto 15 completan su tercera elección pasando a ser honorarias: un “equipo” que ya suma 90 caras potentes de múltiples sectores. Todas, se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que sirven como Think Tank y espacio de lobby y network femenino.

Según Mercedes Wullich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”, ha sentenciado. 

Alicia Asín, de 35 años, es cofundadora de la empresa tecnológica Libelium. Esta ingeniera informática suma ya varios premios por su carrera profesional. El penúltimo ha sido el premio Rey Jaime I al Emprendedor 2017, en cuyo jurado figuran 16 premios Nobel.

Azucena Bardají, de 43 años y de Barbastro, es médica investigadora y epidemióloga en salud maternal e infantil. Destaca por su lucha contra la malaria y por haber estado involucrada en la investigación de la viabilidad y aceptabilidad de la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. 

 

Comentarios