Jueves, 20 de Julio de 2017
Buscar

REPORTAJE

Crece la economía en Aragón en los sectores del ocio y la cultura

Mejora la economía de la Comunidad gracias también a una mayor disposición al gasto de los ciudadanos, siendo el sector servicios el sector estrella.

La economía aragonesa ha experimentado en lo que va de año una subida de un 2,4% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado, según informan fuentes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Es en el sector servicios donde se basa la mayoría de la economía en Aragón: ocupó un 59% del PIB el pasado 2016. Por tanto, es también en este sector donde más observamos la paulatina recuperación económica de la Comunidad. 

Pero no sólo podemos ver más bolsas por la calle y más gente en restaurantes: cada vez son más lo que apuestan por la cultura como una manera de ocio.La última cifra que proporciona el Instituto Aragonés de Estadística sobre la media que gasta un aragonés en ocio y cultura es de 275,9 € al año. Este mismo estudio refleja que un 51,2% de los ciudadanos de la Comunidad fue al cine, un 38,1% visitó museos y un 64,5% leyó libros. 

Por todo esto, la agenda cultural de las ciudades aragonesas no para de crecer, ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los ciudadanos.

Comentarios