Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

EL CONSEJERO DE DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD, JOAQUÍN OLONA, LOS RECIBIÓ

Una delegación brasileña interesada en el sector agroalimentario aragonés

Han mostrado un especial interés por el desarrollo de las explotaciones avícolas 

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, recibió el pasado martes a una delegación brasileña compuesta por un total de 9 productores acompañados por representantes del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del Gobierno brasileño, encabezada por el coordinador general de Inversiones y Cooperación Internacional, Evaldo da Silva.

La delegación brasileña está interesada en el sector agroalimentario y especialmente por el desarrollo de las explotaciones avícolas.  

De hecho, la delegación ha conocido in situ el mecanismo de gestión de diferentes explotaciones aragonesas como una granja de gallinas ponedoras en Mainar (Zaragoza) y una fábrica de huevos fritos congelados en Albentosa (Teruel), entre otras.  Asimismo, han visitado varias empresas de distribución y producción en Mercazaragoza y mantuvieron un encuentro con empresarios aragoneses del sector agroalimentario.

Olona, en su discurso, les dejó claro “el esfuerzo en inversión que han realizado los productores para adaptarse a la exigencias legales de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Comentarios