Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

ENTREVISTA CON JORGE MONCADA, PRESIDENTE DE AAVA

"Estamos quejosos porque algunas instituciones públicas están haciéndonos competencia"

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA) se manifiesta “quejosa” ante la decisión unilateral de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de sacar a concurso 1.500 plazas de viajes, un concurso que afirman es poco fiable pues están seguros de que “siempre lo va a ganar la misma agencia”. Piden que se tenga en cuenta a todas por igual.

 

Más de 1.500 plazas son las que este verano ha ofertado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para viajar a Europa. Las ha sacado a concurso y las ha ganado una única agencia de viajes, pero el sector sospecha que si siguen haciendo este tipo de ofertas siempre ganará la misma minorista. La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA), que agrupa a más de un centenar de estos negocios, reclama a la DPZ que modifique esta dinámica y, en caso de mantenerla, que sea accesible para todas las minoristas.

“Estamos quejosos porque algunas instituciones públicas están haciéndonos competencia a las agencias de viajes, al sector privado; no estamos de acuerdo con que una institución pública saque a concurso, a una agencia de viajes minorista, 1.500 plazas a la venta solo para ella. Y no estamos de acuerdo porque sabemos que siempre va a ganar el concurso la misma agencia”, ha reclamado el presidente de la AAVA, Jorge Moncada.

Moncada ha asegurado que desde la Asociación se han hecho “todos los esfuerzos posibles por hablar con la institución”, pero que “no ha habido manera”. “Lo que demandamos es que, si se hace (con lo que tampoco estamos de acuerdo), se haga directamente a un tour operador que permita la venta a todas las agencias de viajes de Aragón”, ha explicado.

Según el presidente de la AAVA, las agencias de viajes tradicionales dan “seguridad, garantía y profesionalidad” y que aconsejan bien porque “conocen el sector”. Los clientes saben que una agencia “no les va a dejar ‘tirados’ por la seguridad y las garantías que da”, ha concluido.

En cuanto al sector, desde la Asociación han constatado que ha habido un cambio: “Llevamos un par de años viendo que los viajes se reservan cada vez más pronto”, este año concretamente también en parte “debido al gran número de turistas que va a venir a España” y que hace temer a los ciudadanos “quedarse sin destino vacacional en su propio país”.

La AAVA pide también que se potencie el aeropuerto de Zaragoza, pues considera que las salidas desde el mismo son “primordiales” ya que son “más cómodas y ahorran tiempo” a los viajeros. 

Comentarios