Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

OCUPAN 3.500 M2 DEL AEROPUERTO,

La innovación aeroespacial se prueba en el Aeropuerto de Teruel con la empresa PLD Space

Desde el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, se destaca la importancia de que el aeropuerto sea una referencia en la instalación de empresas que apuestan por la I+D+I.

TERUEL: PLD Space
TERUEL: PLD Space

La semana pasada se realizó una visita a las instalaciones de la empresa PLD Space, que ocupa 3.500 m2 del aeropuerto, y que cuenta con un banco de pruebas para los motores de cohetes de combustible líquido. Esta empresa tiene su sede en la provincia de Alicante pero realiza las pruebas de los motores en el Aeropuerto de Teruel. Uno de los retos de la empresa es la del desarrollo de un tipo de motores y cohetes que puedan ser reutilizados. De esta manera se logrará reducir los gastos y el impacto ambiental.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del Consorcio, José Luis Soro, ha destacado la importancia de la presencia de esta empresa en el aeropuerto ya que “refuerza la posición del aeropuerto como centro de innovación, positivo para Aragón y para la ciudad de Teruel”. En este sentido considera que “el reto es lograr que cada vez puedan desarrollar más labores, pruebas y trabajos en las instalaciones de Teruel”.

En estos momentos, la compañía está desarrollando una nueva familia de pequeños lanzadores de cohetes para los mercados suborbitales y orbitales, ARION-1 y ARION-2. La empresa cuenta con una bancada para el ensayo de sistemas de propulsión para aeronaves y vehículos suborbitales en el Aeropuerto de Teruel. Se instalaron en 2014 y en este espacio se desarrolla el testeo de los motores. En sus instalaciones en el Aeropuerto de Teruel cuentan además con un banco de pruebas adicional y están desarrollando proyectos y ensayos para la ESA (Agencia Espacial Europea) y para la Agencia espacial de Alemania.
 

Comentarios