Viernes, 21 de Julio de 2017
Buscar

LA SPAIN FILM COMMISSION CELEBRA HOY SU ASAMBLEA NACIONAL EN ZARAGOZA

El largometraje “Les Frères Sisters” tendrá un impacto de 3 millones de euros

La película se rodará en el Alto Aragón, entre otras localizaciones en Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a los representantes de La Spain Film Commission que celebra hoy su asamblea nacional en Zaragoza. Lambán ha agradecido esta decisión, por cuanto supone un espaldarazo a la labor de Aragón Film Commission, la cual fue presentada hace menos de un año con tres objetivos claros: atraer rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales, facilitar el trabajo de las productoras que eligen nuestro territorio y apoyar a los profesionales aragoneses del sector. Y, de esta forma, generar tanto impacto económico (directo, indirecto e inducido), como promoción de la imagen del Aragón y, en consecuencia, también del turismo. 

De hecho, en este tiempo se ha avanzado y obtenido logros destacados, como el que tendrá lugar en las próximas semanas con el rodaje del largometraje “Les Frères Sisters”, de Jacques Audiard”, que tras pasar por Andalucía y Navarra, la película se rodará en el Alto Aragón, concretamente en Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste.

Con un equipo de unas 250 personas, el impacto económico local global se estima que sea en torno a unos 3 millones de euros de gasto directo e indirecto, movilizando unos 400 figurantes y creando unos 100 empleos directos. Con un gasto de 700.000 € en alojamientos y otros 500.000 € en proveedores y servicios (grupos electrógenos, casetas de obra, alquiler maquinaria, seguridad, etc.).

Para Lambán, “Aragón es un plató de cine espléndido, gracias a su patrimonio natural y cultural” y la apuesta por la AFC ha pretendido poner en valor el gran talento de los profesionales del sector audiovisual aragonés”.

En estos meses anteriores se han realizado rodajes de producciones ya estrenadas en cines como “Incierta Gloria” o “Villaviciosa del al Lado”, y en televisión, como el capítulo de “Ministerio del Tiempo”, dedicado a Bécquer. Otros rodajes como el de “Bajo la piel del Lobo” o “La Catedral del Mar” están pendientes de estreno y se espera poder disfrutarlos pronto. 

En este tiempo de funcionamiento, Aragón Film Commission ha estado presente en los mercados de cine de Berlín y Cannes, sin olvidar los festivales y muestras de cine en todo el territorio aragonés.

El audiovisual aragonés tiene un pasado brillante, con grandes cineastas como Buñuel y Borau, como Saura, todavía en activo y con productores como Eduardo Ducay, acogiendo rodajes nacionales e internacionales desde los comienzos del cine.

Ahora “nuestra responsabilidad es que vengan nuevas películas y series de televisión, que se conozcan nombres como Pablo Aragüés, Rubén Barrena, Marta Cabrera, Vicky Calavia, Emilio Casanova, Lucas Castán, Iván Castell..., por nombrar a algunos de ellos. Nuestra responsabilidad es que este Aragón de Cine siga vivo y creciendo”, ha señalado Teresa Azcona, responsable de Aragón Film Commission. .

Comentarios