Jueves, 20 de Julio de 2017
Buscar

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AMBAS ENTIDADES

TorreVillage crea un huerto urbano para la producción y comercialización de productos por parte de Atades

Grupo Iberebro cede a Atades aproximadamente cuatro hectáreas de terreno para su explotación agroecológica y comercialización de los productos que esta genere. La contratación de personal se realizará a través de Gardeniers, el centro especial de empleo de la Asociación Atades. De esta maneara TorreVillage reafirma su compromiso por la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Al acto ha asistido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

TorreVillage continúa apoyando acciones que favorezcan la integración de las personas con discapacidad. Este miércoles ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Atades, por el cual Grupo Iberebro, promotor del futuro complejo de ocio y compras, cederá aproximadamente cuatro hectáreas de terreno para la creación de un huerto urbano, que se dedicará a la producción y posterior comercialización de productos ecológicos. Será gestionado a través del centro especial de empleo Gardeniers de Atades. Tanto TorreVillage como Atades esperan que la firma de este convenio de colaboración pueda además traducirse en un futuro punto de venta de producto ecológico en las inmediaciones de TorreVillage. Además este acuerdo posibilitará la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en materias relacionadas con el mantenimiento de zonas verdes del futuro village.

La Asociación Atades, que atiende un total de 1.500 personas en Aragón durante todo su ciclo vital y cuenta con tres centros especiales de empleo en los que trabajan 280 personas con algún tipo de discapacidad intelectual, se compromete a dedicar un máximo de dos hectáreas a la organización de actividades demostrativas, tales como talleres o cursos para familias y niños.

Por su parte, Grupo Iberebro se responsabilizará de facilitar el acceso a todos los servicios necesarios para el desarrollo de la citada actividad agroecológica.

Ambas partes “esperan que la creación de este espacio sea muy positivo desde el punto de vista de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad”, ha subrayado el presidente de Grupo Iberebro, Alfonso Soláns, reafirmando así “la apuesta de TorreVillage por la generación de empleo”. Soláns ha explicado también que se espera “poder contar en las futuras instalaciones de TorreVillage con un punto de venta de producto ecológico procedente de este huerto urbano”. 

A la firma del convenio ha asistido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien ha insistido en la importancia de que se unan dos entidades como estas, por un lado “una empresa de la talla de la que representa Alfonso Soláns, muy destacada en Aragón” y, por otro, “una asociación como Atades, cuya labor es esencial para el tejido social de la Comunidad”. Además ha destacado que este proyecto “es un ejemplo de lo que pretende Europa en su horizonte 2020: inteligente, sostenible e inclusivo”, del calibre de los que se defienden desde el su Departamento en el actual Gobierno aragonés.

Por último, el presidente de Atades, Jesús Soto, ha afirmado que “la firma de este acuerdo supone seguir aumentando la inserción laboral de las personas con discapacidad”, asimismo, Soto también ha asegurado que el presente convenio “dará la posibilidad de continuar formando a diferentes colectivos de la sociedad aragonesa en agricultura ecológica, promoviendo la alimentación sana, a través del consumo de verduras y hortalizas, y responsable con el medio ambiente”.

Comentarios