Jueves, 20 de Julio de 2017
Buscar
Opinión

Miguel Ángel Otín Lloro

Economías verde, azul, naranja…

¿La economía es un mundo de color? Evidentemente no. No obstante algunos teóricos, combinan economía con determinado color, para ponerle apellido, para acotar a una actividad económica concreta, para definir a una rama especializada de la economía. Y en algunos casos… “para vender su libro”.

Heike de la Horra

El mundo del camión conectado

Todo el mundo habla de la revolución que supone el coche conectado, pero ¿qué oportunidades ofrece esta conectividad a los propietarios de flotas de camiones en la industria del transporte?

Miguel Morales Sabalete

¿Qué será de nuestro “yo virtual” cuando hayamos muerto?

Hoy en día resulta cada vez más habitual, -de hecho es algo cotidiano para un gran porcentaje de la población-, el desenvolverse en los entornos digitales. El vertiginoso desarrollo de las tecnologías está presente, directa e indirectamente, en la cotidianeidad de los ciudadanos, la cual cosa genera un impacto directo en la constitución del mundo actual; el uso de las redes sociales se ha convertido en algo asiduo, cotidiano e imprescindible para algunos.

Juan Jose Pontaque

La importancia del IBEX en las decisiones políticas

Primera reflexión que provoca el título de este artículo: TANTO MONTA, MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO, Basado en la Corona, donde aparece este dicho, no solo para los Reinos (Castilla y Aragón) sino para Fernando e Isabel, para Isabel y Fernando (Historia de España de Cesar Vidal). Bastaría con la siguiente noticia del 19 de Junio pasado: El IBEX 35 celebra la vitoria de Monsieur Emmanuel Macron, en Francia, y se asoma a la cota de 10.900 puntos.

Alfredo Villalba

MÁS ALLÁ DEL FUTURO DEL RETAIL. CUANDO LA TECNOLOGÍA NO ES SUFICIENTE.

Hace ya unos años, cuando entré de lleno en el mundo del retail, comencé a investigar este sector superponiendo estructuras y procesos y entre las plataformas digitales de comercio online y las tiendas analógicas. Parecía que las similitudes serían evidentes aun cuando la interfaz entre el cliente y el producto en ambos escenarios estaban en posiciones diametralmente opuestas.

Rafael Díaz

Adaptación de la logística de fabricación a la era digital

La fabricación está entrando en una nueva era de automatización impulsada por las tecnologías digitales. El centro Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el Instituto Fraunhofer IML colaboran en un proyecto de investigación para ayudar a las empresas a desarrollar normas de negocio para la era digital en un área clave: la logística de fabricación.

Miguel Ángel Otín Lloro

ECONOMIA DEL BIEN COMUN

¿Un nuevo modelo de economía? ¿Una alternativa a los sistemas económicos actuales? Según consta en la cuenta de twitter de @EBienComun, es un nuevo modelo realista, solidario, ecológico… para hacer un futuro mejor. Pretende ser una alternativa a sistemas económicos como el capitalismo o el comunismo. Según otras opiniones, “es un experimento de ingenieria social”.

Fabrice Méndez

Tres factores que se deben tener en cuenta antes de definir tu estrategia de pago online

El sector Ecommerce en Europa continuó creciendo durante el año pasado, y muy probablemente durante 2017 experimente también un importante auge. Los comercios electrónicos tendrán seguro grandes oportunidades de desarrollo, pero todavía hay un problema que debe considerarse: La tasa de abandono en los procesos de compra online es del 46% cuando se llega al momento del pago

Miguel Morales Sabalete

CASO BANCO POPULAR: ACCIONISTAS Y TITULARES DE BONOS SE QUEDAN A CERO

Recientemente, el FROB, dando cumplimiento a la orden dada por la Junta Única de Resolución de la Unión Europea, procedió a amortizar A VALOR CERO, las acciones del BANCO POPULAR.

Al mismo tiempo se acordaba transformar los bonos y la deuda subordinada de la entidad en acciones y transmitirlas a BANCO DE SANTANDER SA por la cantidad simbólica de un euro.

Carla Piedade

Siete razones para invertir en bienestar en el lugar de trabajo

Los costes derivados de la mala salud en el lugar de trabajo han alcanzado máximos históricos. El aumento de las bajas por enfermedad y la disminución del rendimiento en el trabajo, resultantes de los problemas de salud, cuestan a las empresas europeas la abrumadora cifra de 73 mil millones de euros cada año.

Miguel Ángel Otín Lloro

ECONOMIA CIRCULAR

¿Nueva forma de entender la economía? ¿De la economía lineal a la economía circular? Del “hacer-usar-tirar” a “de la cuna a la cuna” o de “recursos-productos-residuos” a “recursos-productos-recursos reciclados”. Este modelo propone, que la economía lineal evolucione hacia una circular y regenerativa, principalmente por el agotamiento de los recursos, y por un mundo más sostenible.